Hoy os traigo al fin la segunda parte del análisis de Pokémon Y, después de 50 horas estas son mis impresiones finales.
El juego en sí está muy bien, yo le daría la misma que nota que ronda en Metacritic; un 88 porque eso es lo que es; un juego muy notable pero que no alcanza el excelente.
La primera parte del análisis la cerré hablando de que hacer tras completar el juego, la verdad es que el tema de criar pokémons y hacer un pokémon con los stats perfectos tiene su gracia; las primeras 5 horas. Después de este tiempo el hecho de criarlos aburre, la meta de poder apalizar a amigos con pokemons que has criado tu mismo tiene su gracia, pero acaba siendo aburrido.
Para completar el juego necesitarás aproximadamente unas 20-25 horas hasta poder completar la liga pokémon, juegos mas cortos y mas caros se han visto. 25 horas es el tiempo para pasarte el juego, pero tienes muchas cosas que hacer, como por ejemplo completar la pokedex, aunque a mi personalmente no me atraiga mucho.
Pokémon Y, no es un juego para nada difícil, en realidad es bastante fácil y peca de ello. Pocas serán las veces en que tus pokémon mueran y tengas que ir a un centro, el único reto que hay en el juego son los combates online, en los que para intentar, por lo menos, ganar necesitarás haber criado un cuantos pokémons con buenos stats, es decir tras pasarte el juego es criar o criar. La otra opción es capturar legendarios y montarte un equipo OP, pero tus amigos te odiarán y no te dejarán usarlos.
Es un juego recomendable aunque el precio me parece excesivo, en particular por la política de precios que tiene Nintendo; es decir: Juego=40€ (independientemente del tiempo que tenga). Yo personalmente recomiendo su compra pero con algún tipo de descuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario