26 de enero de 2014

Analisis Pokemon X/Pokemon Y (I)

Cuando mis colegas me dijeron que me pillase el pokemon pensé que me vacilaban. Justo me acababa de comprar la 3DS para poder jugar a los Zelda de la consola. Al final acabé cediendo, bien que hice. Si os quedasteis en la oro o antes como fue mi caso, tendréis dudas como yo las tuve, dudas muy grandes. Para empezar no me convencía el volver a jugar a un juego al que jugaba con 10 años, aunque hay que decir que me encantaba. Pensaba que la mecánica de este sería igual que el de los antiguos. 

Al principio todo parece igual, misma mecánica, nada mas lejos de la realidad. Se empieza acabando con los 8 gimnasios y luego vas a la liga. Una vez hecho esto os preguntaréis y¿ ahora que?

Pues aquí viene el gran cambio, cambio que viene propiciado por la manera en que Nintendo o Game Freak han enfocado el juego. 

Este es la megaevolución Y.

Lo mejor, la verdad es tener colegas que tengan el juego, porque lo mas interesante que tiene el juego es la creación de tu equipo para competir. Ya no es la ardua tarea de capturar todo lo que se te cruce por delante, por no interesar ni me interesan los legendarios, solo tengo al Yveltar ya que me compré la versión Y, ojo con esto ya que la decisión de la versión la tenéis que tomar en cuenta dependiendo de si os gusta el Charizard o no, dependiendo de la versión que cojáis, y en caso de cojer a Charmander durante el juego, podreis hacer que megaevolucione, uno de los cambios mas importantes respecto a anteriores versiones, a un dragón en la X o a un Charizard medianamente normal en la Y.

Este es la megaevolución X.

Yo de momento intento conseguir un equipo de dragones y me las vi y deseé para conseguir una piedra X, gracias a un colega que me la regaló. Aparte de hacer un equipo lo mas importantes no es el nivel que tengan, ya que siempre que luchas se ponen al 50 con sus respectivos stats, lo mas importante son los Ivs, que se consiguen cruzando pokemons con dittos que tengan buenos Ivs o directamente por intercambio misterioso (un intercambio totalemente aleatorio), por eso ha perdido importancia tener a todos los pokemons de la pokedex aunque seguro que será un objetivo para los fans más acérrimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario